Uncategorized

Conociéndonos…

Hace 7 años que llevo invirtiendo parte de mis ahorros en acciones de empresas españolas. No siempre fueron inversiones acertadas (el primer paso para conseguir algo es aprender de los fracasos), en estos 7 años hemos pasado por diferentes periodos hasta definir la estrategia actual.

Actualmente me marco un objetivo de 1.000€ de beneficios mensuales (como si se tratase de una nómina) y realizo mis inversiones con este objetivo. Cuando empecé, podría hacer unas 4, 5 operaciones al año. Ahora estamos entre 10 y 15 operaciones al mes.

Con este blog, lo único que persigo es compartir mi estrategia con otras personas interesadas y aprender todos de todos para conseguir sacar una rentabilidad a nuestros ahorros de una forma sencilla.

Lo primero que se necesita es abrir una cuenta de valores. Para empezar lo más recomendable es acudir al banco donde tengamos nuestra cuenta de ahorro y solicitar la apertura de una cuenta de valores para poder comprar y vender acciones. Una vez que estés familiarizado con este tipo de operaciones, podrás buscar otros brokers online con comisiones más económicas. Yo tengo que decir, que en estos 7 años siempre he operado con brokers de bancos (primero AhorroCorporacion a través de CaixaGalicia y ahora con BBVA Broker). Tienen unas comisiones más altas que otros brokers onlines pero me dan más confianza.

Responder

