ARCELOR - MTS·MEDIASET - TL5·MERLIN PROPERTIES - MRL·RED ELECTRICA - REE·REPSOL - REP·SP500

ARCELOR – REPSOL – RED ELECTRICA – MEDIASET – MERLIN PROPERTIES – SP500 – ORO 18/04/2017

ARCELOR

El domingo publicaba que en una zona de 6.60-6.70 (cotización IBEX35) tomaríamos posición. Ayer revisaba este valor y en función del cierre de MTS en USA, re-definíamos la opción de entrada en 6.90. Cierto que me pudo un poco la paciencia, hice entrada hoy y mejor hubiese sido seguir con la idea que presentaba el domingo. El aprendizaje que saco de esto es que es mucho mejor tomar las decisiones cuando se analizan y se observan las cosas con calma y nunca hay que llevarse por las prisas.

¿Qué podemos esperar de Arcelor? No hay perdido los 6.60 y para mí es importante. Estamos en una zona tanto en la cotización de USA como en la de España (abajo muestro el gráfico de la cotización en España) donde en la otra ocasión hizo soporte hasta en 5 ocasiones antes de perforarlo. Si perfora esta zona, iría buscar siguiente oportunidad en los 6.24 (cotización España) por donde pasa el retroceso 38.2% de Fibbonacci de toda la última gran subida. Yo personalmente, llegados a ese caso, esperaría a los 5.90 (si llegan) me gusta más esa zona.

MTS USA 18-04.png

 

REPSOL

En Repsol la tendencia es alcista. Podíamos ver a Repsol bajar hasta la zona de los 14.0X y continuar con la tendencia alcista, mientras no pierda la parte inferior del canal serían opciones para posicionarse a largo.

REPSOL 18-04.png

En un gráfico de 5h, está en una zona clave para rebotar. En principio podríamos pensar en entrar con una posición pequeña en esta zona (14.40).

REPSOL 18-04  5h.png

No podemos mirar Repsol sin mirar el Brent. Desde que cambiara de tendencia en los 28, se ha ido apoyando hasta en otras dos ocasiones sobre una línea de tendencia alcista. Por la parte de arriba podemos dibujar una línea bajista formando una triangulación (gráfico 1 día). Valores a vigilar: los 53 (soporte) y sobre todo los 52 (este valor irá cambiando a medida que avancen los días y la línea inferior va subiendo). Por arriba también hay que vigilar, una ruptura de la línea superior, nos puede llevar a nuevas subidas en el Brent y con ello a Repsol.

brent 1d 18-04

En conclusión, marcaría una primera entrada pequeña en 14.40 (como cerró hoy).

RED ELECTRICA

RED ELECTRICA en gráficos de 1h está sobre la línea de tendencia alcista desplegada en las últimas semanas. Tocaría rebote ya. Por abajo, hay que vigilar los 18.25 (zona de soporte). De hecho como se ve en el gráfico cuando llegó a los 18.32 rebotó con fuerza.

Este es un valor que me gusta porque cuando están todos los valores bajando con fuerza, es uno que suele bajar con menos fuerza, también es cierto que en las subidas ocurre exactamente lo mismo.

REE 18-04.png

 

MEDIASET

Es también un valor alcista dentro de un canal estrecho en los últimos 2 meses. Además hoy cerró sobre soporte mostrado en el gráfico. Me gustaría que hiciese una nueva confirmación en diario en el cierre por encima de este soporte para valorar entrar. Mañana lo comentamos.

mediaset 18-04.png

 

MERLIN PROPERTIES

Para mi está haciendo un hombro-cabeza-hombro invertido, con lo cual pasamos a vigilar esta acción con idea de entrar sobre los 10.50.

Merlin Properties 18-04.png

 

SP500

Aparte de las acciones también me gusta echar un vistazo a los principales indicadores. En el caso del SP500 si miramos el gráfico de 30min, vemos como se ha vuelto hacia bajo hasta en 6 ocasiones sobre la línea bajista mostrada en la figura. En la parte inferior podemos ver un soporte sobre los 2220. ¿Seguirá triangulando hasta el vértice? Yo creo que seguirá en esta tringulación al menos hasta este viernes. La próxima semana creo que se moverá fuera de este triangulo en función de los resultados de las elecciones francesas. Sin ruido de fondo, todo apuntaría a que una vez terminado el triangulo, seguirá con su tendencia alcista. Pero no podemos olvidar el oro, que lo miramos en el siguiente punto.

sp500 18-04.png

 

ORO

Si hay un activo que me preocupa es el Oro principalmente en gráfico mensual. En este gráfico podemos ver como ahora mismo está justo sobre la línea bajista de los últimos 6 años. Además en marzo hubo un alto volumen en este activo. Un cierre en abril del oro por encima de los 1290, sería un indicar claro de que hay una corrección muy próxima en la renta variable.

ORO 18-04.png

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s