Uncategorized

MEDIASET – ATRESMEDIA – IAG

MEDIASET

De acuerdo a lo que comentamos el jueves, Mediaset cerró ayer en la parte inferior del canal bajista de muy corto plazo. Estos precios (11.80-11.90) debiera ser una oportunidad para entrar. Además estamos en una zona que debiera de servir de soporte, de acuerdo al histórico de esta acción.

mediaset 21-04.png

Si miramos el gráfico semanal, está muy cerca de la línea alcista sobre la que se apoyó hasta en 3 ocasiones. Debiera ser otro motivo para rebotar la próxima semana. Si la próxima semana baja de esta línea (si vemos precios inferiores a los 11.80, yo buscaría entrar en los 11.50 zona importante de soporte).

mediaset M 21-04.png

Me gusta la estadística (aunque como siempre digo, la estadística está para que se rompa). En los últimos 7 años, Mediaset no cerró más de 2 semanas seguidas en rojo. Es decir, si la semana próxima corrige (rompiendo la tendencia alcista de las últimas semanas, buscaría entrar sobre los 11.50) para la siguiente semana que le tocaría cerrar en verde por estadística.

Esta semana ha sido una semana un tanto convulsa para el sector audiovisual. Vivendi y Mediaset (la matriz) siguen en sus pujas. Mediaset Italia presentaba unos resultados bastantes malos de 2016.

Conclusión: Si el lunes está sobre la zona 11.75-11.90 entraría. Si el lunes vemos corrección (por las elecciones de Francia), buscaría entrar en la zona 11.50.

ATRESMEDIA

No entiendo estas correcciones tan severas de los últimos días. Esta semana ha presentando resultados, estoy de acuerdo que no han sido espectaculares pero han sido mejores que los del año pasado y en línea con lo que esperaban los analistas.

Viendo el gráfico diario, más o menos se ha dado la vuelta hacia bajo en la misma zona que se dio en junio del año pasado. En aquella ocasión igual que en esta, le ha llevado a romper con la tendencia alcista de corto plazo.

Yo voy ser conservador con esta acción:  Si hace doble suelo en 10.30 entro, sino pongo entrada en 9.80. Esto tiene un riesgo y es que haga soporte en 10.30 y se dispare, pero vamos a correr este riesgo y entrar primero en Mediaset.

atresmedia 21-04.png

IAG

En IAG estamos dentro, desde los 6.30 (cierto que hubo muchas más oportunidades más abajo desde los 6.60).

En IAG me gusta que siga respectando la media móvil de 50 periodos. En base a los últimos resultados presentados y aunque esté en una zona de resistencia fuerte, le veo potencial para alcanzar los 6.80 donde estaría mi primer objetivo y 7 el segundo.

IAG 21-04.png

Cuando miro IAG, también me gusta ver el índice DJ AIRLINES (DJUSAR). En el siguiente gráfico muestro la comparación entre este índice e IAG.

El DJUSAR ha corregido en las últimos días, incluso un poco antes de que lo hiciese IAG desde los 6.60 y se ha apoyado en la línea alcista y está volviendo a subir, igual que lo está haciendo IAG en estos días.

IAG DJUSAR 21-04.png

 

Mañana, comentaré ACERINOX, REPSOL, IBEX, DAX, CAC40, SP500 y estrategia para la próxima semana.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s