IAG · IBEX35

IAG – 24/04/2017

IBEX

Euforia desmesurada en la renta variable. Sinceramente no entiendo tanta euforia principalmente en el euro y en el sector bancario. Ha ocurrido lo que preveían las encuestas.

Es un GAP alcista de casi 300 puntos, casi nada. Es importante ver lo que hace mañana martes y miércoles para descartar que se forme una isla bajista. Hay que tener en cuenta que el miércoles es el momento de Trump y puede volver a echar «gasolina» a la renta variable y seguir con estas subidas.

Es fácil salir (vender) un valor pero es más difícil volver a entrar (comprar).

El EuroStock 50 está a tan solo a un 2,5% de superar la resistencia bajista de 10 años. La superación de dicha resistencia, nos abriría paso a otro escenario, mientras tanto hay que tener la máxima precaución.

EUROSTOCK 50 - 24-04.png

IAG

Es uno de los valores que más me gusta, fue de menos a más para cerrar por encima de los 6.63 (precio donde se había dado la vuelta en la última corrección). Por arriba, tiene una resistencia en 6.80 que debería pasar con relativa facilidad y deberíamos pensar en cotas de 7 euros.

Por otro lado el DOW JONES AIRLINES, sigue en la línea de la última publicación. Hoy subiendo más de un 2%, lo que es sumamente positivo para IAG.

Para no mirar siempre el mismo gráfico, hoy vamos echarle un vistazo al gráfico de IAG en su cotización en Londres: En la cotización de Londres no superó el precio a partir del cual hizo su última corrección (está a un 1,75%). Es un valor a vigilar que influirá en la cotización de IAG en España. Por otro lado en la cotización en Londres respetó mucho mejor el soporte alcista.

ICAG LONDRES 24-04.png

Estrategia para mañana

Seguiré los valores:

  • REPSOL (mientras el Brent no cierre la semana por debajo de los 51.40, confío en un rebote del Brent y con ello Repsol). Valoro entradas en Repsol sobre 14.50
  • ACERINOX: Venta por encima de los 13.20

2 respuestas a “IAG – 24/04/2017

  1. Buenas noches agradeceria para poder seguir estrategias un cuadro donde se reflejen fechas y precios de entrada y salida en acciones. Gran trabajo. Un saludo

    Obtener Outlook para Android

    ________________________________

    Me gusta

Deja un comentario