ACERINOX - ACX·ARCELOR - MTS·IAG·REPSOL - REP

IAG – REPSOL – BRENT – ARCELOR – ACERINOX – 02/05/2017

OPERACIONES DÍA:

Hoy no he trabajado (puente), he publicado vía twitter las operaciones que hice:

  1. Venta de las acciones de Mediaset compradas el viernes (en primer lugar lancé la orden de venta en 12.90 pero después la modifiqué a 12.79, fui demasiado conservador). Mediaset es un valor que me gusta por fundamental y el que seguiremos mirando todos los días para volver a hacer operaciones.
  2. Compra MTS en 7.18 (con esta operación buscaba un pequeño rebote con la apertura del mercado americano que no se ha producido. Abajo pongo mi visión sobre Arcelor para próximos días).
  3. Mantengo: IAG / REE / ACX.

Objetivo beneficios mayo: cumplido al 25%.

IAG

Hoy por la mañana con la apertura del mercado, lo primero que hice fue buscar noticias relacionadas con IAG, el sector…intentar buscar alguna explicación a la bajada que estaba sufriendo (siendo uno de los peores valores del Ibex en ese momento). No encontré ninguna explicación. Mirando el gráfico diario de IAG ha sido de libro:

En principio, entradas por los 6.5X parecen buenas entradas.

IAG 02-05 D.png

¿Podremos buscar salidas entorno a los 7.20-7.30? Es ambicioso, con la presentación de los resultados todo puede pasar, además el petróleo está en una situación técnica bastante complicada, algo debería ayudar a la cotización de IAG. Yo personalmente buscaré una salida sobre los 6.85 para volver a posicionarme después en alguna corrección posterior.

REPSOL – BRENT

Sinceramente no era particular de que el Brent no respetase el soporte alcista de largo plazo en gráfico semanal. En días anteriores hablábamos de una triángulación que ahora no ha soportado por la parte inferior. Ahora podemos ver la cotización del Brent como un lateral en el corto plazo. La lógica nos dice que tendría que rebotar y ver esas subidas replicadas en Repsol. Ahora bien, después de las noticias publicadas hoy a cerca de la producción de Libia, nuevo proyecto en marcha en Canadá, con la producción de EE.UU, con nuevas noticias donde se habla de una preocupación sobre la sobre-abundancia del petróleo en el mundo y con la reunión de la OPEC el 25 de este mes, voy a esperar a ver que rumbo tomba el petróleo para valorar posicionarnos en Repsol (no obstante, si viésemos valores de Repsol entorno a los 14.20 deberían ser precios de entrada porque estaría en la parte inferior del canal alcista de largo plazo.

BRENT 02-05.png

 

ARCELOR

A largo plazo no invita todavía a posicionarnos. Lo comentábamos el otro día, yo necesito ver por un lado una ruptura de la resistencia bajista en el sector europeo y por otro lado la misma confirmación en el valor MTS.

En cuanto al sector, ha logrado cerrar por encima del soporte, donde venía rebotando en las últimas semanas, lo que es una buena señal cara a los próximos días.

SXPP 02-05.png

En cuanto a Arcelor, si mañana viésemos un cierre por encima de los 7.32 significaría ruptura de la resistencia bajista que muestro en el gráfico.

MTS 02-05.png

Hoy vamos echarle también un vistazo al Konkorde de MTS. El área azul nos indica movimientos de la mano fuerte. En este caso vemos que los últimos días el área azul es positiva mientras que el área verde es negativa, es decir, en los últimos días supuestamente las manos débiles han estado vendiendo y las manos fuertes han estado comprando.

MTS 03-05 Konkorde.png

ACERINOX

En acerinox de acuerdo al gráfico, debiéramos ver una subida con primer objetivo los 13.30 de acuerdo al gráfico.

ACX 02-05.png

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s