Uncategorized

IBEX – 06/05/2017

OPERATIVA DÍA:

IAG: Venta según lo comentado en el post del jueves. La venta fue a 7.00 que fue el precio al que abrió el mercado.

Objetivo mayo: con esta operación de IAG y las otras dos que fui comentando en los anteriores posts (la de REE y MEDIASET) he cumplido el objetivo de beneficio para el mes de mayo y ahora estoy en un 130%.

MTS: Mantener con vistas a la próxima semana de poder vender.

ACX: Mantener (esta como os comenté en su día, fue con mitad de la posición que tenía antes). No fue una entrada acertada para mi estrategia que es que pase muy poco tiempo entre compra y venta, pero no se acierta en el 100% de los casos.

Ahora tengo la liquidez de la venta de IAG y REE esta semana para buscar nuevas entradas la próxima semana. ¿Valores que seguiré para una posible entrada y que iré comentando? REPSOL / FERROVIAL / GRIFOLS / ITX / CELLNEX / MAPHRE / MEDIASET / REE / INDRA Y MERLIN PROPERTIES (en principio).

EUROSTOXX 50

El EuroStoxx ha cerrado la semana en un punto clave, sobre la resistencia bajista de largo plazo. La lógica nos indicaría que tocaría una corrección sobre dicha resistencia, pero podríamos pensar en una ruptura de la misma y después habría que estar pendiente de la línea amarilla indicada en el gráfico ante un posible doble techo y ver una corrección en la renta variable. ¿Qué quiero decir con esto? Pues yo mediría más que nunca las entradas en renta variable ante una posible corrección de la misma, que por ahora no llega.

EUROSTOXX50 05-05.png

CAC400

Ha roto la resistencia bajista. Además en el MACD, la media móvil de 12 sesiones ha cruzado al alza la media móvil de 26 sesiones, mientras no la cruce a la baja, es síntoma de más subidas. Hasta los 5.700 no veo más resistencias.

CAC40 - 05-05.png

IBEX35

En cuanto al IBEX35, uno de los índices que más ha subido en lo que llevamos de año, está en unos niveles de sobre-compra (según el RSI) tales que son los más altos de los últimos 4 años. Lo más lógico sería una corrección, esto nos lleva a que tendremos que ser lo más cautos posibles en las próximas entradas (aunque el IBEX35 corrija, no significa que todos los valores corrijan, con lo que tenemos que aprovecharnos de esos. Y si el IBEX no corrige, pues hay que también saber identificar a esos valores que acompañan al Ibex en las subidas).

IBEX35 - 05-05.png

Mañana domingo, materias primas (como os comenté el jueves) y echaremos un vistazo a algunas acciones para fijar precios objetivos de entrada para la próxima semana.

 

 

 

 

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s