ACERINOX - ACX·ARCELOR - MTS

ARCELOR / ARCERINOX – 11/05/2017

OPERACIONES DÍA:

Ninguna. Lancé orden de venta de Repsol en 14.99 pero fui demasiado optimista.

Antes de continuar tengo que comentar mi post de ayer. Comentaba ayer que me la había jugado en Melia. Ayer la vi subiendo con relativa fuerza, pensaba en que hoy subiría por la presentación de resultados que hizo ayer a cierre de mercado, me olvidé de lo que había escrito dos días antes y por impulso entré. Evidentemente ha sido un error y es importante reconocerlo para corregir y tratar de mejorar. Obviarlo sería un error por mi parte. Mi aprendizaje es el siguiente: Nunca se puede entrar a comprar un valor por impulsos y tratar de jugarlo a que la acción subirá porque presentará buenos resultados (puede salir bien y ganar un buen % o puede pasar lo contrario), es mejor esperar a que la calma vuelva y si los resultados han sido buenos, volver a fijarnos en soportes, resistencias…etc.).

Objetivo para mañana: Venta en MTS por encima de 7.50

ARCELOR

Se ha publicado la fecha en la que Arcelor hará un contra-split 3 a 1 (será el próximo 22 de mayo http://corporate.arcelormittal.com/news-and-media/press-releases/2017/may/11-05-2017), esto significa que si tenemos 1.000 acciones, pasaremos a tener 333. Con esto lo que pretenden es reducir volatilidad.

¿Cómo se comportará después del contrasplit? La empresa sigue valiendo lo mismo y no tiene que tener más importancia.

Mañana es un día clave para Arcelor, a las 07.00h presenta resultados. En varias webs se publican previsiones en principio serían muy positivas, pero solo son eso, previsiones. Mañana a las 07.00h veremos los datos.

Hoy no voy echar un vistazo al gráfico porque realmente mañana se moverá según sean los resultados. Yo confío que la acción suba (por eso estoy dentro como fui escribiendo estos días atrás). En las últimas 3 publicaciones de resultados, las subidas (teniendo en cuenta el día de presentación de resultados y el día siguiente) fue de media superior al 5%. Cierto es, que eso no significa nada para mañana, es solo un dato más.

ACERINOX

Acerinox desde que ha presentado resultados no levanta cabeza. Intentar averiguar donde se va dar la vuelta, no es fácil.

Por un lado, los 11.90 representan el 61.8% por ciento de corrección del último tramo alcista, fue justo donde se dio la vuelta la semana pasada.

En gráfico diario estamos por debajo de la media móvil de 200 sesiones, esto no invita a entrar a largo plazo a los que no están dentro del valor. Mientras no se sitúe el precio por encima de la media móvil, no sería recomendable entrar.

En el MACD tampoco vemos divergencias con el precio. El RSI presenta una pequeña divergencia con el precio. Está próximo de valores muy bajos, puede ser un indicativo de que estamos a las puertas de un posible rebote.

ACX 11-05.png

Si sigue respetando el canal bajista de corto plazo, entre 12.00 y 12.20 parecen buenos precios para tratar de buscar rebote hacia la zona de los 12.60 como primer objetivo. Si no se dan estos precios y rebota, es preferible esperar antes de entrar en la parte alta de dicho canal.

En cuanto al níckel, sería importante ver un cierre (gráficos 5h) por encima de los 9.598 para romper con la tendencia bajista actual.

NICKEL 11-05

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s