ACERINOX - ACX·REPSOL - REP·SANTANDER - SAN

SANTANDER – ACERINOX – REPSOL – 14/05/2017

SANTANDER

El 8 de mayo publicábamos (https://elinversorparticular.wordpress.com/2017/05/08/iag-merlin-melia-repsol-santander-08052017/) que lo más lógico sería una corrección en el valor, al estar en la parte alta del canal alcista.

Un primer punto posible de entrada se situaría sobre los 5.90 (línea de puntos). El siguiente punto sería sobre los 5.80-5.85 pero igual es afinar mucho y se podría perder un posible rebote. Pondría stop sobre los 5.65 (perder estos niveles, indicaría cambio de tendencia).

SANTANDER 14-05.png

ACERINOX

Tenemos que recordar que los resultados de Acerinox habían sido los mejores en 10 años (es un dato que tenemos que tener presentes). El mercado no está reflejando esto.

Los indicadores técnicos no son la bola de cristal, solamente son una referencia y como tal, la debemos tomar. En cuanto al RSI, está en unos niveles muy bajos (sobre-venta), desde agosto de 2016, estuvo otras 3 veces en estos niveles, y en esas 3 ocasiones rebotó.

En cuanto al MACD, parece querer forma una pequeña divergencia entre el histograma (es la diferencia del MACD con la señal) y el precio.

Además del RSI y el MACD, contamos que los 11.8X son una zona de importante resistencia. Con todo esto, debería ser un punto de entrada para un posible rebote con vistas los 12.30. Con esto no quiero decir “cambio de tendencia”, para eso falta mucho todavía, estamos dentro de un canal bajista.

ACERINOX 14-05.png

A continuación pongo el gráfico de ProRealTime (con el Konkorde). El área azul representa las “manos fuertes” (esto es teórico solamente, se asimila volumen alto con manos fuertes).

ACX 11-05 KONKORDE.png

Nickel

Todavía no podemos hablar de cambio de tendencia de largo plazo (seguimos por debajo de la directriz bajista – color rojo). Pero al menos en el corto plazo, se ha roto otra directriz. Por lógica se debería ir hacia la directriz bajista principal (zona de los 9500 en la cotización del futuro en Londres). Esto apoyaría un potencial rebote de corto plazo de Acerinox.

NICKEL 14-05 v2.png

 

 

REPSOL

Esta semana que entra quiero plantear una venta de las acciones de Repsol. No quiero tenerlas ante la próxima reunion dela OPEP de este mes (25), igual acuerdan más reducciones (como dicen en diferentes medios), el brent se dispara hacia los 60 y Repsol sube mucho….puede pasar, pero ahí entran demasiadas variables (como pasó con la presentación de resultados de Arcelor) y no me lo quiero jugar de este modo. Si estos días se acerca hacia los 15€ desharemos posiciones, para buscar otras opciones en otras empresas de otros sectores.

 

En el siguiente post (espero que hoy por la tarde), ACCIONA – FERROVIAL – MELIA – VISCOFAN – GRIFOLS.

 

 

 

 

 

 

 

Anuncios

2 comentarios sobre “SANTANDER – ACERINOX – REPSOL – 14/05/2017

  1. Muy bien explicado,enorabuena tu blogg, me gustaria indicarás precios de entradas en acciones del Ibex35, y estudiaras la actual situación de teléfonica.gracias y animos!!

    Me gusta

    1. Muchas gracias por el comentario. Mañana martes echaremos un vistazo a Telefónica y al sector de telecomunicaciones en Europa (había echado un vistazo al sector hace unos días: https://elinversorparticular.wordpress.com/2017/04/30/evolucion-de-la-renta-variable-por-sectores-parte-2/) En realidad, Teléfonica no la miraba mucho, no por nada, sino porque en estos 7 años, pues he metido la pata alguna que otra vez con este valor, jejeje. Pero tengo que olvidar eso y volver a mirarla porque nos da muchas oportunidades.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s