ARCELOR - MTS·IAG·TELEFONICA - TLF

IAG – ARCELOR – TELEFONICA – 16/05/2017

OPERATIVA DÍA:

Vendida la posición en Repsol a 14.99 (por la mañana puse un tweet cuando lancé la orden de venta). https://twitter.com/Inversor_IBEX

Objetivo mayo: 163%

Hoy miércoles es festivo en Galicia, no trabajo con lo que trataré de buscar algún valor para entrar (posiblemente: IAG / REE / Ferrovial…)

Hoy traigo un interesante artículo sobre las velas Heiken; http://www.novatostradingclub.com/analisis-tecnico/velas-heiken-ashi/

IAG

IAG ha tocado ayer los 6.90, lo que comentábamos algunos días atrás viendo el gráfico semanal, donde lo más lógico sería una corrección. En el gráfico de 30 min, vemos a IAG dentro de un canal bajista. Mientras no rompa por arriba este canal, no deberíamos pensar en posicionarnos para largo en IAG, pero sí que podemos hacer alguna entrada pensado en el muy corto plazo (por ejemplo, si hoy vemos a IAG por los 6.80-6.85 podría ser una posible entrada para aprovechar un rebote en el muy corto plazo).

 

IAG 16-05.png

 

ARCELOR

A lo que comenté el lunes sobre Arcelor, solo tengo que añadir la cotización de ayer de Arcelor en EEUU (al cambio Dólar/Euro, sería 6.97, esto significaría abrir con GAP de apertura hoy, situarse por encima de la MM200 sesiones y a por los 7.40.

ARCELOR 16-05.JPG

Gráfico del sector europeo de recursos básicos, donde está Arcelor (SXPP)

Mientras no tengamos un cierre por encima de los 414 para vislumbrar cambio de tendencia. De momento tenemos máximos y mínimos decrecientes. Con lo que tenemos que ser cuidadosos con nuestros pasos en Arcelor y en Acerinox.

SXPP 16-05.png

TELEFÓNICA

En el gráfico semanal, vemos que ha hecho triple suelo sobre los 7.60 sobre los cuales está intentando volver a construir otra tendencia alcista. De fondo tenemos la diretriz bajista que nos llevaría a pensar en un objetivo a largo plazo sobre los 11 – 11.20. Romper esta directriz significaría romper la tendencia bajista de largo plazo.

Por otro lado, tiene una fuerte resistencia en 10.50, donde se dio la vuelta la última vez que la ha tocado. Entrar ahora, significaría tener un potencial de unos 40 céntimos por acción. Yo creo que sería más seguro entrar una vez que rompa la resistencia de los 10.50, haga suelo en los 10.50 y pensar aprovechar la subida hasta la directriz bajista.

 

Telefonica 16-05.JPG

En gráficos más a corto plazo (pongo el ejemplo de 5h), el gráfico estaba apoyándose sobre una directriz alcista, la rompió justo con la presentación de los resultados.

TLF 16-05 2.JPG

Concluyendo: Una vez que supere los 10.14 debiera ser oportunidad de compra, pero con un recorrido solo hasta 10.50 (36 céntimos por acción). Después habría que esperar que superarse la resistencia de 10.50 para ver otro recorrido hacia la directriz bajista de largo plazo, que en ese momento podría pasar por los 11 o 11.10€.

Anuncios

Un comentario sobre “IAG – ARCELOR – TELEFONICA – 16/05/2017

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s