IBEX35

IBEX – 21/05/2017

IBEX

A largo plazo, en el IBEX podemos identificar dos canales alcista (el exterior con las línea continua y el interior con la línea a puntos). Cierres por debajo de los 10.350 indicarían la ruptura de la tendencia alcista. A corto plazo, el IBEX se encuentra dentro de un canal bajista (líneas de puntos naranja). Cierres por encima de los 10.840 indicarían ruptura de dicho canal bajista y a buscar cotas de 11.100 (dentro canal bajista línea puntos) y 11.400 parte alta del canal alcista de largo plazo.

Si miramos el MACD y el RSI no tenemos indicaciones de divergencias que nos indique que se va girar hacia arriba el IBEX.

Si tenemos en cuenta el indicador Ichimoku, el precio se encuentra dentro de la nube (en indicador de 4h), es decir, indecisión. En cambio en el largo plazo (gráfico diario) el precio se encuentra por encima de la nube, indicando continuación de la tendencia mientras no se rompan las directrices inferiores de los canales indicandos en los párrafos anteriores.

En primer lugar muestro el gráfico del IBEX de 4h

IBEX 19-05 4H.PNG

A continuación muestro el gráfico del IBEX semanal: Importante resistencia en los 11.150, es decir, si no estamos dentro, no debemos tomar posiciones muy fuertes, ya que tenemos de marge desde los 10.830 actuales hasta los 11.150. Las siguientes resistencias serían entorno a los 11.500 y los 11.900. Los soportes a vigilar los 10.500

IBEX 19-5 W.PNG

En la siguiente gráfica mostramos el IBEX sin descontar los dividendos.

Este mes se ha marcado un nuevo máximo histórico. El nivel a vigilar sería los 27.200 (directriz alcista, a medida que avancen los días, el nivel a vigilar va subiendo). En caso de ruptura, podríamos buscar una entrada en los 26.000.

IBEX Total Return 19-5.PNG

En el siguiente post echamos un vistazo al DAX, SP500, DOWJONES, NIKKEI, SHANGAI, EURO-DOLAR, LIBRA-EURO, BRENT y principales materias primas.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s