Uncategorized

BRENT – Nikel – Iron Fe – Oro – EUR/USD – 24/05/2017

BRENT

Mañana 25 es la reunión de la OPEP para extender los recortes a la producción. Ayer teníamos una noticia por parte de Trump quien anunciaba un plan para vender la mitad de las reservas de petróleo, esto en principio debería empujar el precio del petróleo hacia abajo, siempre y cuando se lleve a cabo.

Vamos echarle un vistazo al gráfico del Brent, con la particularidad de que mañana el precio evolucionará al son de las noticias que vayan saliendo de la reunión de la OPEP.

Sería muy importante ver un cierre mañana por encima de los 55 para el Brent, lo que abriría vía a otro impulso alcista, y esto sería bueno para empresas como Repsol, Técnicas Reunidas, Tubacex.

BRENT 24-05.JPG

 

NIKEL

 

Hoy han bajado con mucha fuerza las materias primas, el nickel se ha dejado más de un 2% y el Iron Fe más de un 4%. Supongo que en parte está relacionada con la rebaja del rating que ha hecho Moody´s a China, por la relentización de su economía.

En el gráfico del Nickel no consigo ver nada, más que tendencia bajista. Necesita ir haciendo soportes, rompiendo directrices para poder ver algo positivo en este metal.

NICKEL 24-05.JPG

Esto no son buenas noticias para Acerinox…..empresa que había publicado los mejores resultados de un trimestre de los últimos 10 años, en cambio fue severamente castigada.

 

IRON FE

Mientras no rompa la fuerte directriz bajista (ahora sobre los 80$), no deberíamos pensar en empresas relacionadas con este mineral, como por ejemplo Arcelor (yo estoy dentro, porque a veces le llevo la contraria a la lógica).

IRON FE 24-05.JPG

ORO

El oro está muy cerca de la directriz bajista de largo plazo (últimos 4 años). Un cierre mensual por encima de los 1.288 supondría la ruptura de dicha directriz bajista, abriría la opción de un nuevo impulso para el oro y una probable bajada en la renta variable. Además la vela mensual que está dejando por el momento, es de carácter alcista (cuerpo estrecho en la parte superior y mecha en la inferior).

ORO 24-05.JPG

 

EUR/USD

Hoy se han publicado las actas de la última reunión de la FED, donde se comentaba la probabilidad alta de más subidas de tipos de interés este año. Esto lo que haría es fortalecer el dólar frente al euro, es decir, bajadas en el par EUR/USD. Esto sería importante para empresas que tengan una parte importante de beneficios en EEUU, como es el caso por ejemplo de Grifols.

En 1.13 tiene una resistencia y debería corregir hacia la zona de los 1.10 en próximas sesiones.

EURUSD 24-05.JPG

 

Después de estos días de echarle un vistazo a aspectos más globales, mañana retomamos nuestro punto de vista diario sobre las acciones. Para mañana antes de la noche, tendremos SANTANDER / VISCOFAN / ACCIONA / INDITEX / GRIFOLS / TELEFONICA. Y para el viernes IAG / REPSOL / ARCELOR / ACERINOX / MELIA.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s