IAG·TELEFONICA - TLF

IAG – TLF – 10/07/2017

Tabla valores

Telefónica 8.80-8.90

IAG

El pasado jueves y el viernes, las velas que dejó IAG, son velas alcistas. Hoy ha hecho “doble techo” en 7.197. La resistencia importante la tenemos en 7.30 (donde se dio la vuelta en las tres últimas ocasiones).

Después de comportamiento de hoy, lo lógico sería una corrección hacia zona soporte 7-7.05 para tratar de romper la resistencia de 7.197 e ir a por la resistencia de 7.30.

Un primer objetivo para vender, sería entorno a los 7.30. Y después habría que esperar corrección o que esa resistencia se convirtiese en soporte para entrar con más seguridad.

IAG ES 10-07.JPG

En el siguiente gráfico se ve la cotización de IAG descontando dividendos y se ve la resistencia en 7.30 (línea rosa). En la parte inferior vemos el indicador VIGIA 9 de BLAI5. Este indicador nos proporciona bastante información, la más importante es:

– La línea azul oscura está por encima de la línea 0 (cuando cruza al alza la línea 0, es señal de compra y cuando la cruza a la baja, es señal de venta).

– La línea negra ha cruzado la línea gris de puntos superior (banda superior de bollinger), esto también es indicativo de fortaleza en subidas.

 

IAG ES VIGIA 10-07.JPG

 

TELEFÓNICA

Cuando nos metemos en Telefónica tenemos que saber donde nos metemos (empresa con una deuda elevada. Con un escenario de subida de tipos, las empresas más castigadas deberían ser las que tengan más deuda). No obstante, lo normal es que haya oportunidades de rebote que podamos aprovechar.

Telefónica se está comportando como su sector en Europa, en el siguiente gráfico vemos la comparación (Telefónica es la línea rosa):

TLF SECTOR 10-07.JPG

Telefónica desde que los 10.50 se encuentra en fase de corrección, dentro de un canal bajista. En los últimos días se está parando entorno a los 9€, también así lo refleja el MACD, donde se puede ver una disminución de la altura negativa del histograma, lo que en principio podría ser un indicativo de rebote (no sabemos hasta donde).

Por otro lado el RSI (en la siguiente imagen se ve en la parte inferior) se encuentra en fase de sobre-venta. En la zona de los 8.80 tiene un importante soporte, coincidiría con la parte inferior del canal y podría ser una zona desde la que rebotar.

Si se hace click en la imagen se ve más grande.

TELF 10-07.JPG

En gráfico de 1h vemos una curiosidad: primero perdió 50 céntimos para recuperarlos a continuación. Después perdió 60 céntimos y los volvió a recuperar. ¿Volverá a repetir este comportamiento una 3ª vez y nos llevará a la zona de 9.50?

TLF 1H 10-07.JPG

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s